viernes, 15 de marzo de 2013

Pequeños consejos de protocolo para grandes momentos...



TACONES A SALVO.
¿Quién no conoce esa sensación de quedarse literalmente clavada en el césped? Y es que, es la gran pregunta de toda mujer... cómo lucir un precioso tacón en un jardín sin miedo a quedarnos clavadas... Pues bien, aquí os dejo la solución.
El protocolo de las bodas dicta que todas las mujeres deberían llevar siempre tacones a los eventos, con la excepción de las embarazadas y las personas mayores. Además todas sabemos que cualquier vestido gana fuerza con unos bonitos zapatos, y la figura se estiliza más si los llevamos altos. Sin embargo, cada vez se realizan más eventos y bodas en lugares en los que no es cómodo llevar tacones, como: playas, jardines o terrazas con laminado de madera. ¿Que hacer ante esta situación? que no cunda el pánico, sabemos que las invitadas optan por bailarinas o sandalias planas pero si quieres ser fiel al protocolo apúntate este invento: protector de tacones.
protege los tacones al pisar
Estos tapones flexibles son la mejor solución para poder estar elegante y cómoda al mismo tiempo, sin preocuparte de quedarte atrapada y hundida entre maderas, piedras o en el jardín. Además, alargan la vida de tus zapatos y se adaptan perfectamente a ellos porque hay diferentes tallas.
Como puedes ver son discretos, y al ser transparentes se pueden combinar con cualquier color. Por eso desde The Corner of Styling te los recomendamos para que puedas ponerte aquellos que vaya con tu estilo y te olvides de estar incómoda en tu fiesta. Además de cuidar tus zapatos, cuidarás también tus pies y podrás olvidarte que que llevas tacones. Por otro lado, si tú eres la organizadora del evento puedes sorprender a tus invitadas con este detalle y hacer que pasen una velada estupenda.


PROTOCOLO PARA BODAS.
Cuando nos invitan a una boda muchas de nosotras temblamos, y es que en ese momento mil dudas nos invaden; ¿qué me pongo? ¿qué es lo más apropiado? ¿acertaré?. Importante mantener la calma y seguir unas reglas básicas para ser la más mona y acertar con total seguridad.

He aquí un pequeño manual a tener en cuenta con normas de protocolo básicas para acertar con el vestido como invitada.
  1. Se fiel a tu estilo. No pruebes un nuevo estilo, lo único que hará es que te sientas insegura.
  2. El bolso cuanto más pequeño mejor. El protocolo dicta que cuanto más solemne es un acto más pequeño debe ser el bolso, opta por clutch o carteras de mano.
  3. Si eres testigo no abuses de los escotes ya que estarás muy cerca de altar. Nuestro consejo: haz uso de algún complemento que lo disimule o ponte una chaqueta durante la ceremonia.
  4. Chales y foulard evita que sean de la misma tela que el vestido y sobretodo ensaya  delante del espejo como llevarla.
  5. Tocados, sombreros y pamelas... No olvides que los tocados aunque se utilizan sobretodo en bodas de día, también los puedes usar de noche pero en este caso opta por tocados de tamaño más pequeño y menos llamativos para no restar importancia al vestido.
  6. ¿Corto o largo? Para las bodas de mañana siempre de corto, y a partir de las 19.00h. puedes optar por vestido largo.
  7. Si el tiempo te lo permite prescinde de las medias, pero si no quieres ir con la pierna al aire opta por un color neutro o natural. La media negra tupida sólo para bodas de noche y en invierno. Olvídate de los brillos y cuidado con las costuras si vas a llevar sandalias.
  8. Evita los colores oscuros para las bodas de día, y por supuesto nada de blanco ya que es el color de la novia.
Sigue estos consejos y te aseguramos que acertarás con tu decisión. Una opción que tienes para este tipo de ocasiones es alquilar tu vestido y así disponer de un armario completo donde elegir tu apuesta segura para triunfar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario